Ahora que el calor se ha instalado completamente en nuestras vidas, lo tenemos claro, es momento de aprovechar el buen tiempo para disfrutar de los chapuzones en nuestra piscina. No obstante, nosotros también somos de darnos baños nocturnos, disfrutando del agua con un mayor relax bajo las estrellas. ¿Tú también? Entonces no puedes perderte este post en el que te contamos las claves para una iluminación de piscinas exitosa. ¡Toma nota de todo lo que te traemos en Iteapool!
Iluminación para piscinas, ¿qué tener en cuenta?
Plantear una buena iluminación en piscinas no sólo significa poder disfrutar más del tiempo de ocio con baños reparadores, también evitar accidentes o crear un ambiente acorde con el estilo de tu hogar. En este sentido, te traemos unas principales consideraciones a tener en cuenta:
Hay dos tipos de iluminación de piscinas: exterior y subacuática. Aquí, nosotros recomendamos prestar especial atención a la segunda, pues no sólo es más atractiva, también servirá para ganar en seguridad.
Valora el tamaño de tu piscina, de ello dependerá el número de pocos que tienes que instalar y a qué altura.
En el mercado encontrarás una gran variedad de reguladores para adecuar el ambiente para cada ocasión. ¡No te quedes sin ellos si buscas una zona chill out personalizada!
Iluminación para piscinas LED, la alternativa de moda
Los focos LED para piscinas son, sin duda, la alternativa más socorrida cuando hablamos de iluminación en estos espacios. Y no es de extrañar, esta opción conlleva tanto un ahorro energético como económico. Por otra parte, la iluminación LED para piscinas tiene una vida útil bastante larga.
En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de focos que se adecúan a todos los tamaños y necesidades. Hasta los puedes encontrar con gran variedad de colores, como ocurre con la Lámpara Par 56 RGB 35 Watios.
¿Cuántos focos poner en la iluminación para piscinas exteriores?
Como hemos comentado anteriormente, esta decisión dependerá del tamaño de la piscina. No obstante, para hacerte una idea, en una instalación pequeña (de 4 metros de ancho por 6 de largo) será suficiente con añadir una única lámpara. Eso sí, recomendamos colocarla en el lado más corto, así iluminará todo el largo del espacio.
En cambio, si tiene un tamaño medio, lo ideal es utilizar dos focos o lámparas, uno en cada extremo.
Si optas por añadir más focos, lo aconsejable es que los instales repartidos por el largo de la piscina, manteniendo una distancia de 2,5 metros entre ellos. Así contarás con una buena iluminación y no deslumbrarás a las personas que se bañen.
¿A qué profundidad instalar los focos para piscinas?
Por último, queremos resolver esta duda tan habitual al hablar de iluminar piscinas. Para aprovechar al máximo su potencial y teniendo en cuenta que estos elementos van a necesitar un mantenimiento periódico, lo mejor es que estén a 70 cm del borde de la piscina.
Desde Iteapool esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de hablar sobre la iluminación de piscinas. Si aún te quedan dudas o no sabes por qué artículo decantarte, contáctanos. ¡Estaremos encantados de ayudarte a elegir entre nuestros productos!