Si tienes una piscina, sabrás que tienes que hacer un buen mantenimiento y cuidar el filtro. Y, como bien sabrás, todos los filtros necesitan llevar una carga filtrante. Dependiendo del filtro que tengas, necesitarás más carga filtrante o menos. A más grande el filtro, más carga filtrante. No obstante, ¿cuál es la carga filtrante más recomendable?
Arena filtrante
La arena filtrante es la carga filtrante más conocida y más popular, sobre todo por su precio. No obstante, es un tipo de carga filtrante que ya se ha quedado obsoleta, sobre todo porque se tiene que cambiar bastante a menudo, hay riesgo de apelmazamiento e incluso de rotura del filtro.
Es por ello que en IteaPool cada vez estamos utilizando menos este tipo de carga filtrante y cada vez la recomendamos menos.
Vidrio Filtrante
El vidrio filtrante es un tipo de carga relativamente nuevo y que cada vez se está popularizando más. Es más caro que la arena filtrante, pero a la larga es más rentable, ya que no se tiene que cambiar en un largo peligro. Además, no existe riesgo de apelmazamiento o de rotura de filtro.
Existen diferentes granulometrías de vidrio filtrante. La más común para la mayoría de piscinas es la que va de 0,5-1 mm de espesor. Para piscinas de mayor tamaño, necesitaremos un vidrio filtrante con una mayor granulometría.
En IteaPool recomendamos el vidrio filtrante Bioma. Es un vidrio con una granulometría común (de 0,5-1 mm) y que está hecho directamente para usarse en piscinas.
Así pues, pese a haber diferentes opciones en cuanto a cargas filtrantes, hoy día, la más recomendada es el vidrio filtrante. Si desea más información, puede contactarnos.